De última hora

¿Te gusta tu vida?





Este texto es de una metodología llamada bioneuroemoción. Desde que la leí por primera vez no he dejado de seguir a este personaje español llamado Enric Corbera Sartré ni tampoco he dejado de leer otros libros. Ustedes pueden elegir adoptarla e incluso rechazarla si no están de acuerdo, pueden hacer lo que ustedes gusten, yo solo les muestro opciones. 

Las personas con las que nos relacionamos siempre nos van a mostrar el reflejo de nuestra propia consciencia, de lo que nosotros mismos somos. La pregunta es ¿esto que veo en mi vida, me gusta? Si la respuesta es no, otra pregunta sería, entonces, ¿que es lo que debo de cambiar en mi para poder cambiar la percepción de mi entorno sin seguir culpando a las demás personas de lo que me pasa?. 

"No hay peor enemigo que te pueda hacer tanto daño como tus propios pensamientos" Buddha.

Lo que pasa es que no somos conscientes de lo que pensamos y  expresamos. De lo que yo alimento mis pensamientos, esto se terminará manifestando en mi vida. Primero que todo, nos invita a cambiar las creencias que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, porque ni siquiera son nuestras creencias. Generalmente, aprendemos de nuestros padres, abuelos, tios, maestros, del entorno donde nos desarrollamos o de quienes mas convivimos.  


Nunca veré al mundo como es sino como soy 


Nicolás Tesla decía que somos energía, y por lo tanto, información y vibramos. Todo lo que nos rodea habla de nosotros. Nuestros pensamientos, palabras, emociones, sentimientos y acciones están creando constantemente nuestra realidad. ¿Te acuerdas que hace algunos años se hizo muy famoso el libro y los videos del secreto?, en donde diferentes expertos que han sido exitosos nos daban los pasos para conseguir la felicidad o para ser exitosos? 

yo descubrí,  que no solo haciendo los ejercicios de visualización y sintiendo la emoción de lo que queremos lograr podemos hacerlo. Porque todo el tiempo, todo el tiempo (repito), estamos creando, somos creadores por naturaleza, solo que el detalle, es que no nos hacemos conscientes de lo que estamos pensando, sintiendo e imaginando gran parte del día y si tienes el control de tus pensamientos, de lo que sientes y lo que haces, obtendrás resultados diferentes. 

¿cuál es la trampa entonces? es fácil. Como nuestros pensamientos suelen estar centrados en el pasado, eso quiere decir que no estamos viviendo el tiempo presente, entonces , por estar tan enfocados en el pasado, eso se convertirá en nuestro futuro y tendremos mas de lo mismo, de lo que no queremos precisamente. ¿porqué? porque no hemos cambiado nuestra información.

Deja de preocuparte en absoluto de lo que haga tu vecino, eso no te incumbe, si tu culpas o juzgas a los demás, vas a vivir siendo juzgado y culpabilizado. Esa es la ley 
Siempre que proyectemos culpabilidad, vamos a sufrir, siempre. Una buena dieta para la mente es dejar de hacer juicios. Cuando sentimos una emoción, todo el cuerpo resuena con esa emoción, ya sea positiva o negativa. 

Sé feliz en el aquí y en el ahora como si no hubiera un mañana y entrega todo de ti. En el mundo en el que vivimos todos somos responsables (absolutamente. No culpables) de lo que sucede en nuestras vidas. Se debe vivir con la firme creencia de que todo lo que experimentamos es para nuestro bien. Hay personas que hasta que les pasa una situación difícil se dan cuenta de lo que han venido haciendo., osea, que hasta que son conscientes de eso es cuando lo rectifican. 

Aquellos con quienes estamos emocionalmente, con quienes vivimos, nuestros amigos o compañeros de trabajo, son nuestros complementarios, nuestras polaridades.  Como es arriba es abajo, adentro y afuera, obscuro y luz,....ETC.

No buscar maestros, normalmente dormimos con ellos. 


Yo nunca veo las cosas como son, sino como soy.  Estarse preguntando constantemente. Si esto me gusta, o me disgusta ¿tiene que ver conmigo?


Esto es un espejo del que hemos estado hablando.


Una señora se queja con Enric y llora muy amargamente porque su marido la ha dejado. Enric le contesta felicidades señora., bueno, su marido no la ha dejado, se ha ido. ¿para que quiere vivir con un hombre que no quiere vivir con usted? si señora, pero el no quiere estar mas con usted., no se le hace que merece usted encontrar a un hombre que si quiera estar con usted? pregúntese; ¿que es lo que usted ha aprendido de el? ¿que es lo que tiene que aprender de esta experiencia?
Si me lo plantea de esa manera suena diferente. Deja de llorar. 

Necesitamos hacer cambios pequeños si queremos obtener resultados diferentes. Ejemplo. Cuando le reclamas a tu esposo desde el miedo, la angustia o la desesperación de que pueda irse con otra mujer, lo único que estás haciendo es manifestar el miedo que sientes de que esto ocurra y si siempre respondes de la misma manera, tarde o temprano, esto sucederá. Ocupas mantener la calma. 

Hay que bendecir las dificultades que tenemos en la vida, porque ahí está la oportunidad de desarrollar nuestras capacidades. Son oportunidades de transformación. Como una de mis amigas dice, hay que estar a las vivas. 


Frente a los acontecimientos de la vida tenemos dos opciones:

1.- Vivir con el dolor sin dejar que nos hunda, mirando alrededor y ver nuevas posibilidades, saliendo fortalecidos.

2.- Abatirnos, sumirnos en estados melancólicos o depresivos. En el papel de la víctima, como una manera de buscar la compasión de los demás. 


Gracias a las grandes dificultades que tenemos en la vida solemos tomar desiciones muy importantes, que incluso, ayudan a otras personas. Por ejemplo, la muerte de los  nietos de una famosa comunicadora en un incendio,  propició la formación de una fundación que atiende a niños quemados.  Debido a la muerte de su hija de leucemia, su mamá fundó una asociación civil que ayuda a niños (as) de escasos recursos a conseguir donadores de médula osea. 

Con esto,  no quiero decir que tengamos que tener pérdidas humanas en nuestra vida, de ninguna manera es así. Lo que quiero decir,  es que cuando suceden dificultades, de cualquier naturaleza,  nos hace tomar acción, hacer cosas, empeñarnos en resolverlas, no debemos estar inactivos o hacer como si no pasa nada, pues lo peor es evadir. Esto último empeora las dificultades. 

Enric dice que debemos ser como los niños. Cuando hay comprensión, hay ausencia de juicio, es una de las cualidades mas importantes de los seres humanos. Una mente limpia o inocente es la mente de un niñoque no juzga y que no supone. Entonce Enric nos invita a desarrollar la comprensión, a tener una mente consciente. Si yo no puedo cambiar las condiciones en las que estoy viviendo, si puedo cambiar la forma de vivirlas y mi manera de responder a ellas también, esto si depende de mi. 

Alejarse del victimismo. Preguntarte cosas como ¿esta experiencia que estoy viviendo, cómo puedo transformarla en mi vida?
De esta manera obtendrás la paz mental y podrás desarrollar tu capacidad de resilencia que no es mas que: "La capacidad que tenermos todas las personas de sobreponernos a situaciones adversas".

"Aquellos que no aprendan nada de los hechos desagradabes de sus vidas, fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzcan tantas veces como sea necesario". Hasta que la lección quede completamente aprendida y procesada. 

Recuerda que cada día, cada hora, cada minuto, o cada que tu lo decidas, puedes empezar de nuevo y rectificar.  Tu eliges... 


"Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma"  Carl Gustav Jung 




























No hay comentarios